Historia







Mercados y Servicios

Consulta los servicios que ofrecemos y los mercados en los que trabajamos:

Mercados Servicios


Consúltanos

Consulta con nosotros para obtener toda la información.

Contacta


Historia de INFRAPLAN

A lo largo de los últimos 20 años, INFRAPLAN ha evolucionado y actualmente mejora y participa en todos los procesos relacionados con la gestión del territorio.


2001

Fruto de las reuniones mantenidas en la Universitat Politècnica de Catalunya entre ingenieros catalanes y alemanes, INFRAPLAN se establece en Cataluña en el año 2001, aportando para tal efecto la experiencia de sus otras sedes europeas.

INFRAPLAN comienza a trabajar con la captura primaria de datos espaciales para dotar al territorio de información de base de calidad. Estos primeros cometidos se transformarán muy pronto en el área de Mapping.




2003

Se crea el área de ingeniería para otorgar cobertura y asistencia técnica a las infraestructuras que se construyen por entonces en Cataluña.

Desde entonces, hemos estado presentes en todas las grandes infraestructuras ejecutadas en Cataluña en los ámbitos ferroviario, tranviario, viario, energético y de obra civil.

Actualmente, ofrecemos todo nuestro conocimiento acumulado, así como las nuevas propuestas de valor tecnológicas y de digitalización de infraestructuras, desde nuestra área Industria 4.0.




2005

Entra en funcionamiento el área de soluciones IT corporativas. Con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes, comenzamos a desarrollar soluciones orientadas a garantizar la calidad de los datos de los proyectos en los que participamos.

Más adelante, muchas de estas soluciones formarán parte de la familia de productos Mapia: plataforma tecnológica que INFRAPLAN desarrolla y distribuye orientada a la captura, actualización, mantenimiento, depuración y publicación de datos geoespaciales.

Actualmente distribuimos e implantamos soluciones IT para los principales agentes públicos y privados del país.




2006

Los principales agentes públicos de Cataluña −la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona− nos homologan como uno de los principales proveedores para la captura y el mantenimiento de datos de base oficiales.

A partir de entonces, nos convertimos en una de las empresas de referencia en la gestión y el tratamiento de modelos de datos y pliegos de especificaciones técnicas oficiales.




2011

Nos internacionalizamos y comenzamos a trabajar con diferentes proyectos fuera de nuestro país. Principalmente, realizamos proyectos y colaboramos en el ámbito de la producción cartográfica y la distribución de soluciones tecnológicas corporativas.

Hoy en día tenemos proyectos en curso en diversos países y seguimos trabajando en nuestro proceso de internacionalización.




2015

Debido a la demanda creciente de nuestros principales clientes, creamos el área de Data, focalizada en el tratamiento y procesamiento de datos para la creación, depuración, mantenimiento, transformación, mejoramiento y enriquecimiento de grandes bases de datos corporativos con un componente textual o espacial.

Actualmente, el conocimiento que se obtiene en esta área es clave para la toma de decisiones de muchos de nuestros clientes.




2019

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y soporte a nuestros clientes, actualizamos los acuerdos y las alianzas con nuestros partners locales e internacionales.

Hoy en día colaboramos tanto con los principales fabricantes de software, como con las universidades y asociaciones profesionales focalizadas en el ámbito geoespacial.